El bilingüismo, una apuesta educativa en Itagüí

Imagen de la noticia
Foto de archivo
25 de Abril del 2017

Con una inversión superior a los 2.000 millones de pesos, Itagüí sigue fortaleciendo la educación a través de nuevas estrategias de bilingüismo, beneficiando el 100% de los planteles educativos.
 
En el marco del proyecto de bilingüismo que la Administración Municipal viene implementando en las 24 instituciones educativas oficiales de Itagüí, se llevó a cabo la aplicación de una prueba diagnóstica para verificar las competencias y habilidades de los estudiantes de básica primaria y de bachillerato en el manejo del idioma inglés.
 
Estas pruebas establecen una línea base para hacer seguimiento a las estrategias educativas de bilingüismo que actualmente se están desarrollando en los colegios, con programas como Nativos Extranjeros, Bunny Bonita, My ABC y Duolingo.
 
La iniciativa no solo pretende elevar los estándares de enseñanza de una segunda lengua, sino también de fortalecer los niveles de competitividad de los ciudadanos además de brindarles mejores oportunidades de desarrollo profesional.
 
Seguimos mejorando la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes para que desarrollen una segunda lengua. Estamos convencidos que con el dominio del inglés, nuestros estudiantes abrirán más oportunidades en su futura vida profesional y laboral”, aseguró el Alcalde León Mario Bedoya López.