Efectiva jornada de recolección de muebles y colchones

Imagen de la noticia
Recolección de muebles y colchones
17 de Enero del 2017

Un total de 4,6 toneladas y 20 metros cúbicos de residuos especiales (muebles, colchones y enseres) se recogieron en la comuna 5 de Itagüí.
 
Con el fin de continuar con la estrategia para mitigar los efectos negativos de las basuras en los puntos críticos de la ciudad y trabajar en la erradicación de las mismas, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Medio Ambiente en compañía de la empresa prestadora del servicio de aseo (INTERASEO) realizaron una jornada de recolección de residuos especiales que comprendió nueve barrios del municipio.
 
“Queremos invitar a la ciudadanía para que aproveche estas jornadas gratuitas, y ponga a nuestra disposición este tipo de residuos según la programación que se tenga para cada sector, evitando sacarlos irregularmente a la vía pública lo que genera una problemática en el uso indebido de los mismos y una mala imagen del sector”.  Afirmó el Secretario de Medio Ambiente, Carlos Andrés Mieles Tamayo.
 
Cabe resaltar que estas acciones pueden acarrear sanciones por medio de un comparendo ambiental que puede ser pedagógico o económico dependiendo del caso.
 
La próxima jornada se realizará el domingo 29 de enero de 2017, en la comuna 6 y las veredas Olivares y Los Zuleta. Una vez se establezca el cronograma completo para el resto del año, se le informará a la comunidad.