Durante 18 horas continuas Itagüí realizó campaña de movilidad

Imagen de la noticia
Campaña Salvando Ando
27 de Abril del 2017

La Secretaría de Movilidad, en coordinación con la Agencia de Seguridad Vial, realizó la campaña educativa “Salvando Ando” en el Parque Principal de este municipio al sur del Valle de Aburrá.

El saldo de esta jornada fueron 375 comparendos y la inmovilización de 163 vehículos por diferentes motivos.
 
Durante 18 horas continuas, de 6:00 a.m. a 12:00 a.m., los itagüiseños disfrutaron de esta jornada de seguridad vial donde un bus interactivo y las diferentes actividades lúdico-recreativas acapararon la atención de los ciudadanos.
 
Esta campaña educativa se suma a las que viene realizando la Secretaría de Movilidad en vías públicas, empresas privadas e instituciones educativas con el fin de generar conciencia sobre la importancia del autocuidado y el respeto por las normas y señales de tránsito.
 
“Salvando Ando” es una estrategia de seguridad que consta de tres circuitos viales:
 
La formación de actores viales mediante procesos de sensibilización con activaciones BTL, donde se dramatiza la importancia del autocuidado y lo que puede causar una imprudencia en las vías del país.
 
Pequeñas grandes obras: intervenciones de obras de tipo temporal como resaltos, hitos, señalización, demarcación y tachuelas, buscando reducir los índices de accidentalidad.
 
La firma de un pacto por la seguridad vial: documento que se construye con la Agencia de Seguridad Vial para buscar soluciones a las dificultades de seguridad vial en el municipio.  
 
El principal objetivo de esta iniciativa es disminuir el número de accidentes de tránsito y por ende, las cifras de muertos y lesionados en la ciudad y el país.