Despliegue policial masivo en Itagüí para seguir mejorando la seguridad

Imagen de la noticia
Operativo de seguridad
04 de Julio del 2017

Durante más de seis horas y con la presencia de 116 policías de este municipio, las autoridades locales realizaron operativos "sorpresa" por varios sectores de la ciudad, con un saldo total de 3.638 dosis incautadas y 5 personas capturadas.
 
Estas intervenciones, coordinadas con la Secretaría de Movilidad de la localidad, se centraron en la zona rural del municipio donde, mediante puestos de control, registro a personas y a expendios de alucinógenos, se lograron incautar 30 armas blancas.
 
"También realizamos tomas pedagógicas y educativas en el Parque del Artista con campañas de concienciación frente a la extorsión y el hurto, además de una jornada recreativa con carabineros y niños de la ciudad, impactando a más de 500 personas", afirmó el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.
 
A través de un plan para intervenir establecimientos públicos, parqueaderos, talleres de motos, entre otros, la Policía local también logró cerrar uno de estos lugares por incumplimiento de las normas y desalojó otros 5 por invasión del espacio público.
 
Más de 520 personas, 45 vehículos y 345 motocicletas fueron registradas, dejando una cifra definitiva de 5 sujetos capturados, 73 individualizados, 35 motos inmovilizadas y 80 comparendos de tránsito por incumplimientos de impuestos durante estos operativos.