Convocatoria para la conformación del Consejo Municipal de participación ciudadana en Itagüí

Imagen de la noticia
Conformación del Consejo Municipal de participación ciudadana en Itagüí
27 de Septiembre del 2016

La Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Participación e Inclusión Social, realizará este miércoles 28 de septiembre a partir de las 6:00 p.m. en el Auditorio Cultural Diego Echavarría Misas, el evento de socialización de la ley 1757 y la convocatoria para la conformación del Consejo Municipal de Participación Ciudadana.
 
Durante la jornada se llevará a cabo la segunda parte de la socialización de la Ley Estatutaria 1757, se dará a conocer el decreto municipal No 616 de 21 de septiembre de 2016, por medio del cual se crea el Consejo Municipal de Participación Ciudadana y se designan los actores que deben nombrar representante y suplente para integrar dicho Consejo, así mismo, se realizará el conversatorio para dar a conocer el proceso de convocatoria de  los representantes para la conformación del mismo.
 
Las exposiciones estarán a cargo de​ funcionari​os de la Gobernación de Antioquia y  del Departamento Administrativo de Planeaci​ó​n Municipal de Itagüí.
Así las cosas, la entrada en vigencia el decreto municipal ya citado, cobra mayor importancia cuando tiene como objetivo principal promover, proteger y garantizar modalidades del derecho a participar en la vida política, administrativa, económica, social y cultural, así como controlar el poder político.