Con controles y campañas educativas, Itagüí disminuye las cifras de accidentalidad

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
12 de Mayo del 2017

Gracias al aumento en los controles y las campañas de educación vial, Itagüí ha logrado disminuir los índices de accidentalidad en sus vías. Para 2016 los accidentes de tránsito bajaron en un 5.2% con respecto a 2015, y en lo corrido de este año va una reducción superior al 14% comparado con el mismo período del año pasado.
 
Para seguir mejorando los indicadores positivos en accidentalidad, la Secretaría de Movilidad, con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, viene realizando cuatro controles diarios para hacer cumplir las normas de tránsito y brindar mayor seguridad a quienes transitan por las vías de este municipio.
 
En lo corrido de 2017 se han realizado 50 comparendos por conducir en algún grado de embriaguez, 9.563 por transitar por sitios y horas prohibidas, 757 por no acatar las normas para conducir motocicleta, 974 por no tener las condiciones técnico-mecánicas o de emisiones contaminantes, entre otras infracciones que suman más de 30 mil comparendos impuestos este año por las autoridades de esta localidad del sur del valle de Aburrá.
 
“Seguiremos fortaleciendo los controles y las campañas educativas para garantizar la vida y la integridad de todos los actores viales. De igual forma vamos a incrementar los operativos de embriaguez, porque hoy en Itagüí tenemos al 100 por ciento de los agentes de tránsito certificados para la operación de los alcohosensores según la normatividad vigente de Medicina Legal”, aseguró Sebastián Zuluaga, Subsecretario de Control de Tránsito.
 
En los 17 meses de esta administración, la Secretaría de Movilidad ha capacitado a más de 10 mil personas en normas de tránsito y conductas seguras en las vías.