Comunicado a la opinión pública

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
01 de Agosto del 2017

Sobre las manifestaciones el día de hoy por parte de algunos conductores y propietarios de vehículos de Rápido La Santamaría y Automóviles Itagüí debido al vencimiento de la tarjeta de operación, la administración municipal de Itagüí se permite informar a la opinión pública los siguientes puntos:
 

  1. Que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá como autoridad de transporte masivo y metropolitano es la encargada de autorizar las tarjetas de operación de los vehículos de servicio público intermunicipales.
     
  2.  Este es un proceso que adelanta el AMVA hace más de dos (2) años con las empresas y transportadores de La cuenca 4, conformada por los municipios de Itagüí, La Estrella y Medellín (Comuna de Guayabal y Corregimiento de San Antonio de Prado). Actualmente la Alianza MEI agrupa a la mayoría de ellos por lo que se instaló una mesa de trabajo que busca una negociación dentro de un plazo de 20 días donde la administración municipal y representantes del Área Metropolitana serán garantes en un acuerdo que es entre privados.
     
  3.  A la fecha hay 350 propietarios que equivalen a un 90% que ya están incluidos dentro del proceso y solo faltan alrededor de 50 que hasta el momento no han definido si ingresar al proyecto SoloBus o negociar la venta de sus vehículos.

 
Es importante destacar que este proyecto busca mayor eficiencia del transporte masivo, priorizar y racionalizar el transporte público renovando las flotas y sacando de circulación aquellos que contaminan el medio ambiente y que la ciudadanía pueda contar con tarjeta única que ayude a evitar y prevenir también el pago de extorsión, logrando con esto un transporte más confiable y con mejor garantías.