Comunicado a la opinión pública respecto al incendio en la Central Mayorista de Antioquia

Imagen de la noticia
10 de Julio del 2017

CASO INCENDIO EN LA CENTRAL MAYORISTA DE ANTIOQUIA
 
LA ALCALDÍA DE ITAGÜÍ SE PERMITE INFORMAR A LA OPINÓN PÚBLICA:

Ante el incendio que consumió el bloque 27 de la Central Mayorista de Antioquia en la madrugada de hoy:
 

  1. La Administración Municipal, en cabeza de su alcalde León Mario Bedoya López, lamenta profundamente lo sucedido en la central de abastos más importante del departamento y pone a disposición lo necesario para facilitar la investigación de los organismos de socorro y seguridad que permita determinar las causas del incendio.
     
  2. Una vez conocida la emergencia se activaron todos los protocolos de atención y, a través de la Subsecretaría de Gestión de Riesgo de Desastres y Emergencias y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, se hizo presencia en el lugar de la conflagración y se lideraron las labores para controlar el incendio que afectó un área aproximada de 500 m2 y comprometió a 400 locales comerciales.
     
  3. Hasta el momento se han reportado pérdidas materiales y afortunadamente no hay personas lesionadas ni fallecidas.
     
  4. El bloque 27, propiedad del municipio de Medellín, hace parte del complejo denominado Central Mayorista de Antioquia, el cual se encuentra sometido al régimen de copropiedad de la ley 675 de 2001 y por ende esta central comprende bienes privados, donde se debe garantizar la seguridad y contención del riesgo por parte de su representante legal.


AUDIO DEL ALCALDE DE ITAGÜÍ, LEÓN MARIO BEDOYA LÓPEZ