Comenzó la semana de la discapacidad en Itagüí

Imagen de la noticia
Comenzamos la semana de la discapacidad
20 de Septiembre del 2016

Cerca de 1.400 personas en condición de discapacidad participarán de una semana de programación variada con actividades deportivas, lúdicas y recreativas.
 
Del 19 al 23 de septiembre se celebrará en el municipio de Itagüí la Semana de la Discapacidad, evento organizado por el Despacho la Primera Dama, la Alcaldía de Itagüí a través de Subsecretaría de Atención Social y otras áreas de apoyo, con el que se busca fomentar la participación e inclusión de esta población.
 
La inauguración de la 19º versión los  juegos Deportivos y Recreativos de la Discapacidad, se realizará este martes 20 de septiembre a partir de las 9:00 a.m. en el Coliseo Ditaires "El Cubo" y estará compuesta por cuatro disciplinas: natación, baloncesto, boccia y atletismo. La demás actividades  como la exposición de arte y pintura, la jornada lúdico-recreativa, la sensibilización experiencial “tu mundo es mi mundo, ponte en mi lugar” la feria “derechos con equidad, por la alegría”, y las competencias deportivas, se llevarán a cabo en diferentes escenarios del municipio.
 
La Administración Municipal, en cabeza del alcalde León Mario Bedoya López, ratifica su compromiso y su interés en fortalecer los programas sociales, además de garantizar los derechos de la población con discapacidad, demostrando así que Itagüí es un municipio incluyente donde  todos los ciudadanos tienen las mismas oportunidades.