Centro Integral Parque de las Luces en un 53%

Imagen de la noticia
Avanzan las obras del Centro Integral Parque de las Luces
30 de Diciembre del 2016

Con una inversión de 21.000 millones la Alcaldía de Itagüí realiza una mega obra que contará con una iluminación especial con ayuda de una tecnología innovadora.
 
Este Parque de las Luces contará con un espacio aproximado de 37.000 mts2, tendrá  el centro de desarrollo infantil más grande de Colombia donde se podrán albergar y atender  alrededor de 618 niños entre 0 y cinco años y un hogar para el adulto mayor con capacidad para atender a 1.000 personas por día. Con esto se buscará generar impacto a través de programas que beneficien a la comunidad itagüiseña.
 
Es importante destacar que la obra actualmente lleva un avance del 53% y que adicional a esto y a través de una tecnología innovadora y novedosa se instalaron en el sitio unos postes de fibra traslucidos, fabricados de manera artesanal que cumplen con todas las especificaciones de las normas retie (reglamento técnico de instalaciones eléctricas), que contienen un dispositivo luminoso que emite un haz de luz hasta de 16.000 tonalidades de diferentes colores.
 
Así mismo, y con la instalación de estos elementos se genera un reflejo al interior de los postes que a su vez son controlados por otros dispositivos que se pueden programar para hacer referencia a algunas campañas, como por ejemplo el día mundial contra el cáncer con una tonalidad de color rosa o con los colores del municipio o alguna fecha especial que se quiera resaltar.
 
Esta obra de infraestructura que se está desarrollando en el municipio buscará mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y aportará de manera importante al desarrollo y la inclusión social como parte de las grandes apuestas de la actual administración en cabeza del alcalde León Mario Bedoya López.