Cayó alias “La Rata”, segundo al mando del combo El Ajizal en itagüí

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
13 de Junio del 2017

Gracias a información suministrada por la ciudadanía y en labores conjuntas del GAULA de Antioquia y la Policía local, fue capturado en la zona rural de este municipio al sur del Valle de Aburrá, Jefferson CB, de 21 años.
 
Este presunto delincuente, quien tenía orden de captura desde 2016 por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, desplazamiento forzado y porte y tráfico de estupefacientes, era uno de los cabecillas del combo El Ajizal.
 
“La central recibió una llamada donde reportaban a unos sujetos que se encontraban cobrando vacunas a los comerciantes del sector El Porvenir y de inmediato el cuadrante 9 se dirigió al lugar para atender el caso donde se encontraba delinquiendo alias “La Rata”, quien fue capturado en flagrancia mientras extorsionaba”, afirmó el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.


Según investigaciones de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y del GAULA, la banda delincuencial “El Ajizal”, que delinquía en las veredas El Ajizal y El Porvenir, al igual que en los barrios San Pedro y La Hortensia, centraba sus operaciones en la intimidación con arma de fuego para exigencias económicas de 5, 10, 15 y 20 mil pesos semanales a los pobladores de estas zonas de El Corregimiento El Manzanillo.


Alias “La Rata” era uno de los presuntos delincuentes que faltaba por capturar de los operativos en contra de este grupo delincuencial llevados a cabo en septiembre del año pasado cuando cayeron 31 integrantes.