Cayeron dos extorsionistas en Itagüí

Imagen de la noticia
Foto cortesía Policía
11 de Abril del 2017

En Itagüí, gracias a las denuncias ciudadanas, las autoridades siguen dando duros golpes a la delincuencia tras capturar a dos extorsionistas. 

En el marco de las estrategias de seguridad que viene adelantando la Alcaldía de Itagüí, con la cooperación de la ciudadanía y el Gaula Antioquia, se lograron las capturas de dos personas que hurtaban a comerciantes y ciudadanos del barrio El Guayabo.
 
Los hechos que fueron denunciados ante el Cuadrante 38, y tras algunas investigaciones, dieron con la captura de dos jóvenes que oscilaban los 20 y 25 años de edad. Estos presuntos delincuentes se dedicaban a cobrar “vacunas” al gremio transportador, a los comerciantes y ciudadanos. Las extorsiones rondaban entre los 10 mil y 15 mil pesos semanales dependiendo el sector, según informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
 
“Seguimos demostrando que nuestro municipio es un territorio limpio de extorsión, a la fecha se han presentado tan solo 6 casos frente a 29 en el mismo período del año pasado, lo que representa una reducción del 79%”. Afirmó el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.
 
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.