Cayeron alias “Damián” y “Chantillí”, cabecillas de las bandas La Unión y El Guayabo de Itagüí

Imagen de la noticia
Foto cortesía
01 de Junio del 2017

En las últimas horas, mediante operativos liderados por el GAULA, en coordinación con los cuadrantes de la Policía, fueron capturados Andrés FVC y Daniel AGL en vía pública de este municipio.
 
Alias “Damián”, segundo al mando de la ODIN La Unión, tenía orden judicial por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Por su parte, “Chantillí”, el coordinador de cobros de extorsiones y distribución de estupefacientes de la banda El Guayabo,  era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado.
 
La captura de alias “Damián” se llevó a cabo sobre las 7:30 de la noche del miércoles en la carrera 45ª con calle 64 por parte del GAULA y el cuadrante 12 de la Policía de este municipio al sur del Valle de Aburrá, mientras el sujeto se encontraba departiendo con supuestos amigos en el sector.
 
“Continuamos debilitando las bandas delincuenciales con mayor injerencia en nuestro municipio, a estos presuntos delincuentes ya se les había adelantado una investigación y estábamos siguiéndoles la pista para dar con sus capturas”, afirmó el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.
 
Encargado de la coordinación de los presuntos delincuentes de La Unión y del microtráfico de estupefacientes, alias “Damián” administraba gran parte de las rentas ilegales de dicha organización delincuencial.
 
En cuanto a “Chantillí”, era uno de los últimos integrantes de la banda El Guayabo que faltaba por capturar luego del operativo llevado a cabo a mediados de mayo del presente año donde cayeron 17 presuntos delincuentes de dicha organización.
 
Los dos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 48 especializada de Itagüí.
 
Con estas detenciones, la Alcaldía de Itagüí, en coordinación con las demás autoridades, ha capturado más de 150 presuntos delincuentes de 9 bandas delincuenciales de la localidad durante 2016 y lo que va corrido de 2017.