Capturados dos cabecillas de la banda delincuencial “El Guayabo” en Itagüí

Imagen de la noticia
Foto cortesía Policía
28 de Septiembre del 2017

Gracias a las labores de inteligencia del Gaula Antioquia y la Policía Nacional, en las últimas horas fueron capturados alias “Cebra” y “Pocillo”, dos presuntos cabecillas de “El Guayabo”, banda dedicada al microtráfico de estupefacientes y a la extorsión del sector transportador, comercial y residencial.

Estos presuntos delincuentes habían logrado escaparse de las autoridades durante el operativo llevado a cabo el pasado mes de mayo contra este grupo organizado en el que cayeron 17 integrantes.

ALIAS “CEBRA”, CAPTURA DE PELÍCULA

En cumplimento de la estrategia integral contra la extorsión “EICEX” ordenada por la Dirección General de la Policía Nacional, durante las últimas horas fue capturado Dairon A.B.R. por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La captura se realizó en vía pública sobre la calle 68, número 57-35, del barrio Santa María, donde este hombre de 21 años fue detenido por orden judicial número 606.

Durante el procedimiento, el presunto delincuente se resistió a la captura y agredió físicamente (mordisco en el antebrazo) a un patrullero. Posteriormente amenazó a los policías con arma de fuego y hubo intercambio de disparos, emprendiendo la huida. Aunque la comunidad le realizó una asonada a las autoridades para evitar la captura de “Cebra”, este sujeto fue localizado minutos después en un inmueble próximo a su residencia con un impacto de bala en su glúteo derecho.

Por estos hechos, a Diaron A.B.R. también se le instauró una denuncia penal por el delito de violencia contra servidor público.
Según las autoridades, este sujeto ejercía presión entre los habitantes de El Carmelo, El Guayabo, Simón Bolívar, La Esmeralda y Santa María (sectores Los Coches, Tripería y El Hueco) para extorsionarlos semanalmente, recibiendo entre 10 mil y 250 mil pesos.

ALIAS “POCILLO”

Walter A.B.R. fue capturado en la carrera 46, número 50-30, del barrio Los Naranjos mediante orden de captura 598 por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
 
Este hombre de 41 años, era una de los cabecillas de la banda “El Guayabo” y fue dejado a disposición de la Fiscalía 48 Especializada delegada ante el Gaula.
 
Con estas capturas, ya son 210 los delincuentes detenidos y 11 las bandas desarticuladas desde que León Mario Bedoya López es alcalde de Itagüí.