Capturado presunto cabecilla de la banda El Rosario: alias Alexis

Imagen de la noticia
Capturado alias Alexis, del cartel de los más buscados
13 de Diciembre del 2016

Alexis Adrián Cardona Cuartas pertenecía al cartel de los más buscados en Itagüí. Este presunto delincuente fue sorprendido por las autoridades mediante orden de registro y allanamiento en el barrio Las Mercedes.
 
Alias “Alexis”, supuesto cabecilla de la banda El Rosario, fue capturado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, extorsión y destinación ilícita de inmuebles. 
 
Este sujeto de 39 años, se dedicaba principalmente al manejo de las rentas criminales de la organización delincuencial, producto de la extorsión y el tráfico de estupefacientes. En el procedimiento también se logró la captura de Libia de Jesús Cuartas de Cardona, madre de Alexis y presunta integrante de la misma banda delincuencial. Esta mujer de 69 años se dedicaba a la dosificación de sustancias estupefacientes para su posterior entrega a las plazas de vicio, según informe de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
 
Durante el allanamiento también se logró la incautación de 330 gramos de cocaína, un celular, una licuadora y una gramera digital, productos avaluados en aproximadamente 3 millones de pesos.
 
“Este presunto delincuente venía desempeñando el papel de cabecilla de la banda El Rosario desde mediados de 2013, con su captura ya sólo faltan 13 por caer del cartel de los más buscados”, afirmó el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.
 
A este hombre se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en el centro carcelario de Bellavista, mientras que Libia de Jesús Cuartas de Cardona fue dejada en libertad según orden del Juzgado Tercero con función de control de garantías de Antioquia.