Capturado presunto cabecilla de la banda de San Francisco: alias Robin Visajes

Imagen de la noticia
Robinson Hernán Ospina Piedrahita, alias “Robin Visajes”
12 de Noviembre del 2016

Robinson Hernán Ospina Piedrahita era el presunto cabecilla de la banda San Francisco y pertenecía al cartel de los más buscados en Itagüí

Alias “Robin Visajes” fue sorprendido por las autoridades en la noche del viernes en el Corregimiento de San Antonio de Prado cuando se encontraba compartiendo con algunos amigos en el barrio El Limonar 2.

El cuadrante de este sector, en labores de registro, efectuó una requisa al sujeto, quien tenía en su poder 50 cigarrillos de marihuana y al ser trasladado a la Unidad de Antecedentes Judiciales SIJIN por su actitud sospechosa, se logró establecer su identidad para hacer efectiva la orden judicial de captura que había en su contra.

Este presunto cabecilla de la banda San Francisco era el último integrante que quedaba por capturar luego de los dos operativos realizados por parte de las autoridades en contra del grupo delincuencial. Cabe resaltar que en septiembre de 2015 se capturaron 11 personas y en julio del presente año cayeron 16 supuestos delincuentes de esta banda con injerencia al sur de Itagüí.

Alias “Robin Visajes” poseía orden de captura emanada por la Fiscalía 27 Especializada Contra el Crimen Organizado, por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Encargado de las finanzas y coordinador de los presuntos delincuentes de esta banda, Robinson Hernán Ospina Piedrahita era el supuesto cabecilla de esta organización delincuencial que se dedicaba a las amenazas constantes a los habitantes del sector, los préstamos “gota a gota” con dineros ilícitos, al cobro de extorsiones en los sectores comerciales, residenciales y al gremio transportador para lograr el pago de exigencias económicas por cuantías mensuales equivalentes a diez millones de pesos, según informe de las autoridades

“El cartel de los más buscados sigue dando buenos resultados, con esta captura ya solo faltan 13 de 46 de este listado con el que iniciamos el año. No descansaremos hasta lograr la captura de todos estos presuntos delincuentes que tanto han aquejado nuestro municipio, seguiremos demostrando que Itagüí es un territorio de paz y sana convivencia”, aseguró el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.