Capturadas 17 personas por extorsión y microtráfico de drogas en Itagüí

Imagen de la noticia
Foto Cortesía Policía
18 de Mayo del 2017

Estos presuntos delincuentes hacían parte de la banda "El Guayabo" y se dedicaban a extorsionar el sector transportador, comercial y residencial, según informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.  
 
En las últimas horas, gracias a información ciudadana y a las acciones conjuntas entre el Gaula de la Policía, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Itagüí, se lograron las capturas de 15 personas mediante orden judicial y otras dos en flagrancia.   
El operativo, llevado a cabo simultáneamente en los barrios El Carmelo, El Guayabo, Simón Bolívar, La Esmeralda, Santa María y en los sectores conocidos como Los Coches, Tripería y El Hueco de este municipio al sur del Valle de Aburrá, se materializó con 23 diligencias de allanamiento y registro en las que 15 personas fueron capturadas por los delitos de extorsión, concierto para delinquir con fines de extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  
 
Los presuntos delincuentes capturados por orden judicial fueron: alias "Coqui", "Pollo", "Pereira", "Danilo", "Pedro", "Merino", "Tajada", "Homero", "Jander", "Coco", "Juancho", "Manolo" y "Pimienta", además de dos mujeres conocidas como "Marleny" y "Gloria la macho". Así mismo, en flagrancia, fueron capturados "Nelly" y "Daniela", de 48 y 26 años respectivamente por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, y porte de estupefacientes.  
 
 
De acuerdo a investigaciones de las autoridades, estos sujetos recaudaban anualmente entre 180 y 240 millones de pesos con su actuar delictivo.  
 
Durante los hechos también se logró la incautación de 50 gramos de marihuana, 37 gramos de bazuco, 34 cartuchos calibre 5.56, 9 equipos celulares de diferentes marcas y 1 proveedor para fusil Galil 5.56. 
       
Con estos, ya son 148 los capturados en 9 operativos contra las bandas delincuenciales en Itagüí desde principios de 2016.