Bunny Bonita, nueva estrategia de bilingüismo en Itagüí

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
13 de Marzo del 2017

La Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Educación y Cultura,  realizó el lanzamiento de la estrategia educativa “Bunny Bonita” con la que se busca fortalecer la enseñanza del inglés en las 24 Instituciones Educativas Oficiales del municipio.
 
Este proyecto que hace parte del programa nacional de bilingüismo del Ministerio de Educación Nacional, tiene como objetivo principal enseñar el idioma inglés a niños y niñas de primaria de una manera más cercana, con un lenguaje más útil y cotidiano.
 
La estrategia que tiene una inversión superior a los 142 millones de pesos, permitirá a los docentes el desarrollo de competencias enfocadas en nuevo vocabulario, pronunciación y gramática, lo que a su vez ayudará a los estudiantes a adquirir un aprendizaje más completo de esta segunda lengua. 
 
Bunny Bonita es una conejita, protagonista de esta divertida e innovadora estrategia de bilingüismo, que se estará desarrollando en las 24 Instituciones Educativas de este municipio del Sur del Valle de Aburrá específicamente en los grados de primaria.
 
Durante el lanzamiento de este proyecto, el Alcalde de Itagüí León Mario Bedoya López hizo entrega de un kit o maleta pedagógica  a 24 maestros representantes de los planteles educativos, cada una con un libro o guía para el docente, 63 flash card, 16 poster o láminas instructivas y un work book para los ejercicios de los estudiantes.