Alias Chiqui y Pocholo no aprovecharon la segunda oportunidad brindada por la justicia

Imagen de la noticia
Presunto delincuente no aprovechó su libertad
20 de Septiembre del 2016

Estos dos presuntos delincuentes recientemente habían salido de la cárcel luego de pagar condenas por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones a la comunidad, pero siguieron delinquiendo y fueron nuevamente capturados.

Edwin Orlando Bustamante Cuartas, alias “Pocholo”, fue capturado por las autoridades a la altura del kilómetro 6 vía al mar en San Cristóbal. Supuesto integrante de la banda El Rosario, se encargaba de las extorsiones, tráfico de estupefacientes y el porte ilegal de armas de fuego de esta organización delincuencial, según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación contra el crimen organizado e indagaciones de la Policía Nacional.

A alias “Pocholo” se le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.

En las mismas investigaciones realizadas por la Fiscalía contra el crimen organizado, fue capturado Stiven Moncada Hincapié, alias “Chiqui”, en el barrio La Cruz de Itagüí. Presunto coordinador de la banda La Cruz, era solicitado por orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

Alias “Chiqui” era el encargado del cobro de extorsiones y tráfico de estupefacientes en los barrios Artex, El Rosario y Playa Rica. A este presunto delincuente se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

“Seguimos demostrándole a los delincuentes que Itagüí no es un municipio atractivo para delinquir, nuestros principales aliados son los ciudadanos que con sus denuncias y el actuar inmediato de las autoridades permiten dar duros golpes a estas bandas que tanto daño han hecho en nuestro municipio. No bajaremos la guardia, continuaremos trabajando por la tranquilidad de todos los itagüiseños, somos un territorio de paz”, aseguró Juan Carlos Zapata Pimienta, Secretario de Gobierno de Itagüí.