home
Escudo Escudo Colombia
sombra
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Alcaldía de Itagüí y Gobernación de Antioquia firman convenio para el mejoramiento de la sostenibilidad ambiental

Sec. Medio Ambiente - Carlos Andres Mieles, Secretaria del Medio Ambiente - Lucy Rivera Osorio, Alcalde de Itagüí León Mario Bedoya López, Presidente Concejo Elkin Zuleta
En aras de beneficiar al medio ambiente y a los habitantes del municipio de Itagüí, el Alcalde León Mario Bedoya López y Lucy Rivera Osorio, Secretaria del Medio Ambiente de Antioquia firmaron cinco convenios con el fin de conservar los recursos naturales de la ciudad.
 
Con la adquisición de estos predios se logra cumplir las acciones por la defensa del agua, uno de los proyectos detonantes de los planes de desarrollo “Itagüí Avanza con Equidad para Todos” y “Antioquia Piensa en Grande”.
 
ADQUISICIÓN DEL PREDIO EL JORDÁN
Con el fin de proteger la fuente hídrica que abastece un acueducto urbano; con una inversión superior a los 800 millones de pesos, se realizará la compra del predio El Jordán que cuenta con una dimensión de 6 hectáreas.
 
ADQUISICIÓN DEL PREDIO LA MARÍA
Por un valor cercano a los 300 millones de pesos, se realizará la compra de un predio ubicado en la vereda La María de 1.2136 hectáreas para la protección de la fuente hídrica que abastece el acueducto rural.
 
CONVENIO BANCO2
Con una inversión superior a los 140 millones de pesos, el municipio de Itagüí se vincula al esquema de pagos por servicios ambientales BanCO2. Es así como mediante través de este proyecto se realizará una compensación económica a cerca de 21 familias campesinas que preservan y conservan los recursos naturales, contribuyendo a la mitigación de los efectos del cambio climático, disminución de la deforestación y superación de los niveles de pobreza extrema de las comunidades rurales.  
 
MESAS AMBIENTALES
Con el fin de promocionar, fortalecer y consolidar las mesas ambientales de este municipio del sur del Valle de Aburrá, se firmó convenio por un valor cercano a los 50 millones de pesos para el acompañamiento, formación, educación y cultura ambiental de estos grupos, mediante la apropiación de la ordenanza 058 de 2014.
 
RESIDUOS SÓLIDOS
Por último, la Alcaldía de Itagüí y la Secretaría del Medio Ambiente de Antioquia, firman convenio con una inversión de 50 millones de pesos y con el objetivo de sensibilizar el manejo integral de los residuos sólidos por medio de jornadas educativas como estrategia para cumplir la ordenanza No. 10 que institucionaliza el programa “Basura Cero”.
Fecha de Ingreso 10 de Noviembre del 2017
Última actualización 10 de Noviembre del 2017
Tags

Obras de Metroplús de Itagüí avanzan a un ritmo acelerado

Leer más
29 de Agosto del 2017

Primera feria de empleo en el corregimiento de Itagüí

Leer más
25 de Mayo del 2017

Incautados 420 kilos de carne en Itagüí

Leer más
17 de Mayo del 2017

Urna de Cristal
Sirvo a mi País
Portal de Alcaldes y Gobernadores
DNP
Colombia Compra Eficiente
Código Postal
Marca país Colombia
Escuela Militar de Cadetes
Sigep
No + Filas
logo footer

© Itagüí - Powered by Codweb