Alcaldía de Itagüí lanza nuevo proyecto para apoyar mujeres emprendedoras

Imagen de la noticia
Feria de mujeres emprendedoras
17 de Agosto del 2017

“Emprender en Femenino, un Camino a la Igualdad”, así se denomina el proyecto que en coordinación con la Corporación CREA, la Administración Municipal lidera para apoyar a 50 mujeres con ideas de negocio.
 
A través de procesos de formación sobre temas empresariales, financieros y de mercadeo, la alcaldía pretende orientar a estas mujeres para que estructuren formalmente sus iniciativas y se puedan vincular con bancos de emprendimiento u otras oportunidades de financiación.
 
Luego de las capacitaciones, que se realizarán hasta noviembre del presente año, las emprendedoras tendrán la posibilidad de participar en un concurso donde se premiará económicamente a las mejores ideas o proyectos.
 
Liderada por la Subsecretaría de Equidad de Género, esta iniciativa busca fortalecer el emprendimiento en la ciudad, potencializar el empoderamiento y la autonomía económica de las itagüiseñas.
 
Cabe resaltar que las beneficiadas fueron convocadas con anterioridad, y han hecho parte de otros procesos de capacitación brindados por la Administración Municipal.