Alcaldía de Itagüí facilita el acceso a las becas de pregrado

Imagen de la noticia
Educación Superior en Itagüí para todos
15 de Septiembre del 2016

Con el fin de ampliar el número de beneficiarios del programa de becas para la educación superior, el alcalde de Itagüí León Mario Bedoya López, expidió el decreto 596 del 7 de septiembre de 2016, mediante el cual elimina la disminución de la desviación estándar en las pruebas del ICFES, como condición para que las instituciones educativas oficiales accedan a dicho programa.

Lo anterior apunta a que el desempeño individual del estudiante en las pruebas “Saber 11º” no estará condicionado solamente a los resultados de manera grupal de los bachilleres en las instituciones educativas, lo que facilitará el ingreso de una mayor cantidad de estudiantes al programa de becas de la alcaldía.

El propósito es que los jóvenes del municipio tengan mayores posibilidades de ser profesionales. Las instituciones de educación superior que hacen parte de este convenio son la Universidad Nacional, la Universidad de Antioquia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Institución Universitaria de Envigado, Escuela Superior de Artes Débora Arango, Institución Universitaria Pascual Bravo, Colegio Mayor de Antioquia, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico de Antioquia, Escuela Superior de Administración Pública e Instituto Tecnológico Metropolitano.

De este modo tendrán beneficio de la beca universitaria a partir del año 2017, los bachilleres de Itagüí que cumplan los siguientes requisitos:

-       Que la institución educativa oficial logre el nivel de desempeño A o A+ de acuerdo con la clasificación otorgada por el ICFES, o que el promedio ponderado haya mejorado respecto del año anterior.

-       Si la institución educativa no alcanza los requisitos necesarios para ingresar al programa de becas, también serán beneficiarios de este, los estudiantes que se encuentren entre la posición 1 a 100 de los puestos reportados en los resultados del examen de Estado “Saber 11°”.

 

Para más información acercarse a la Secretaría de Educación y Cultura, ubicada en la carrera 49  48 A – 30, programa para el Desarrollo Humano y la Educación Superior, teléfono 3720049, ext. 2353 – 2363 o a través del correo electrónico  educacionsuperiorparatodos@gmail.com.