Alcaldía de Itagüí, certificada en responsabilidad social

Imagen de la noticia
Entrega de Certificado.
08 de Agosto del 2017

Mediante un evento público desarrollado en el Auditorio Diego Echavarría Misas, la Corporación Fenalco Solidario hizo entrega de este reconocimiento a la Administración Municipal por cumplir con el 96% de los compromisos, según los resultados arrojados por la herramienta de medición “DiagnosticaRSE I”.
 
Este logro se dio gracias a la transparencia y sentido común con que se desarrollan los procesos internos y externos en la Alcaldía de Itagüí, destacándose por el acompañamiento de manera integral a las organizaciones en 8 áreas de interés: medio ambiente, estado, proveedores, competencia, empleados, accionistas, comunidad-sociedad y clientes consumidores.
 
Algunos de los avances notorios para que la Administración obtuviera esta distinción fueron: declaratoria de Ditaires como Área de Protección Urbana, ajustes del plan ambiental municipal, fortalecimiento de la defensa civil, bomberos y otras unidades de gestión del riesgo, mejoramiento de la malla vial y parques infantiles, entre otros grandes logros.
 
“Cada día hacemos de este municipio un mejor lugar para vivir y seguimos avanzando en la construcción del Itagüí que todos soñamos gracias a las acciones de buen gobierno y con sentido común para el bienestar de todos los ciudadanos”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.
 
De esta forma, Itagüí se convierte en el tercer municipio de Antioquia, junto a Sabaneta y Rionegro, en certificarse en responsabilidad social, mejorando su imagen administrativa e impulsando el desarrollo económico y social de la ciudad.