Alcaldía de Itagüí atiende a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
02 de Noviembre del 2017

Con un equipo interdisciplinario la Administración Municipal, a través de la Subsecretaría de Equidad de Género, ha atendido a 57 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Es así como a través de un convenio con la Fundación Sanar se viene trabajando con varios grupos poblacionales para garantizar la salud mental de los itagüiseños.
 
Con el objetivo de enfrentar problemáticas como el abuso sexual, violencia física, sicológica, entre otras, esta dependencia brinda acompañamiento a cada una de las víctimas, quienes son remitidas a procesos personalizados encuentros vivenciales, orientación psicológica, socio-familiar, terapéutica y psiquiátrica.
 
La  Administración Municipal ha invertido 1.000 millones de pesos para la ejecución del Programa de Salud Mental, con el que se espera atender a más 10 mil itagüiseños en situación de vulnerabilidad. Por lo anterior, se han implementado varios frentes de acción con jóvenes, adultos mayores, mujeres, niños y niñas, cada uno con programas específicos conforme a sus necesidades.
 
Mayores informes llamar a la línea 155 o dirigirse a la Subsecretaría de Equidad de Género ubicada en el Centro Comercial de Itagüí segundo piso.