Alcalde de Itagüí será ponente en el 8° Congreso Internacional de Discapacidad

Imagen de la noticia
8º Congreso Internacional de Discapacidad
29 de Septiembre del 2016

Mañana 30 de septiembre, a partir de las 9:30 a.m. el Alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López, participará en calidad de ponente del 8º Congreso Internacional de Discapacidad.
 
El mandatario itagüiseño hablará de las transformaciones que ha vivido el municipio de Itagüí y los retos para seguir avanzando hacia la inclusión de las personas con discapacidad. Cabe resaltar que una de las grandes apuestas del actual gobierno es el tema social al cual se le destinará el 63% del presupuesto.
 
Este certamen académico inició el día de ayer y finaliza mañana 30 de septiembre en Plaza Mayor de Medellín y es organizado cada dos años de manera ininterrumpida desde el 2001 por el Instituto de Capacitación Los Álamos, con el objetivo de consolidar conocimientos que mejoren las condiciones de vida de las personas con discapacidad, sus cuidadores, profesionales y familias.
Igualmente, el evento se ha posicionado como un escenario propicio para la divulgación de políticas públicas, buenas prácticas, investigaciones, metodologías y avances tecnológicos, así como para el establecimiento de relaciones que favorezcan el intercambio de recursos a nivel local, nacional e internacional.
 
Durante su intervención, el alcalde dará a conocer los avances en beneficio de este grupo poblacional, lo que falta para equiparar las oportunidades y cómo a partir de las distintas alianzas públicas y privadas, la Administración Municipal se compromete mediante el Plan de Desarrollo 2016–2019 “Itagüí avanza con equidad para todos”, a hacer de la ciudad un territorio más accesible, incluyente, participativo, innovador y siempre en la búsqueda de soluciones para transformar los entornos de interacción.