Vendedores ambulantes de Itagüí serán carnetizados

Imagen de la noticia
Vendedores ambulantes de Itagüí serán carnetizados
08 de Julio del 2016

A través de un censo y una caracterización socioeconómica que comenzará el próximo semestre en Itagüí, todos los vendedores ambulantes serán carnetizados.

Según el último informe oficial de la Subsecretaría de Orden y Espacio Público, en el municipio existen aproximadamente 450 vendedores ambulantes censados, sin embargo, en la actualidad y de acuerdo a lo expuesto por esta dependencia, la ciudad cuenta con más de 1.000 trabajadores informales y por eso es necesario renovar estos estudios.

“Venimos adelantando jornadas de sensibilización con los vendedores sobre el adecuado manejo del espacio público, escuchamos sus necesidades y procedemos a realizar un estudio detallado para mejorar sus condiciones laborales y ofrecerles mayores oportunidades”, aseguró Julio Restrepo Escobar, Subsecretario de Orden y Espacio Público.

Representantes de la Secretaría de Gobierno comenzarán a visitar las diferentes comunas y el corregimiento para identificar a los vendedores ambulantes estacionarios y semiestacionarios, y realizar el censo y caracterización socioeconómica para una posterior carnetización.

“Trabajaremos sin descanso por el bienestar de todos los itagüiseños, queremos una ciudad donde haya oportunidades para todos. Los vendedores ambulantes pueden contar con nuestro apoyo, gestionaremos espacios adecuados para sus labores e invertiremos para que tengan una mejor calidad de vida”, afirmó el Alcalde León Mario Bedoya López.

Este proyecto favorecerá el desarrollo de estos trabajadores informales, garantizando el acceso a la información, eliminando barreras institucionales, apoyando sus iniciativas y generando incentivos que potencien su labor.