"Sembremos Antioquia" llega a Itagüí

Imagen de la noticia
Sembramos árboles, sembramos vidas
20 de Mayo del 2016

Realizamos una jornada de reforestación con la siembra de 60 árboles en el predio Villa Lucía, ubicado en la vereda El Progreso del municipio de Itagüí.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Alcaldía de Itagüí, la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se unen a la campaña “Sembremos Antioquia”, para lo cual realizarán una jornada que tiene por objetivo la conservación ambiental y mejoramiento del entorno.

Se tiene programado para esta actividad la siembra de diferentes especies de árboles como aguacatillos, guayacanes azul, amarillo y rosado, níspero, acacias, saman, entre otros. A este encuentro están convocados los estudiantes de la Institución Educativa Juan Echeverry Abad y el grupo CUIDÁ de la vereda El Progreso, además se llevará a cabo una capacitación sobre el Distrito de Manejo Integrado (DMI) del corregimiento El Manzanillo, para resaltar la importancia de cuidar esta zona protegida, rica en fauna, flora y pulmón verde de nuestro territorio.

“Creamos acciones que contribuyen al componente ambiental de nuestro municipio, por eso estamos planeando celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente del 3 al 5 de junio con eventos donde dejaremos huella y seguiremos trabajando por la conservación de los humedales, árboles, calidad del aire y fortalecimiento del programa de bienestar animal”, afirmó el Alcalde León Mario Bedoya López.