Seis nuevas medidas adopta Itagüí para proteger el medio ambiente

Imagen de la noticia
Seis nuevas medidas adopta Itagüí para proteger el medio ambiente
01 de Abril del 2016

El alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López, durante consejo de gobierno el día de hoy, anunció las nuevas medidas que se adoptarán en el municipio para contribuir con la difícil situación ambiental que atraviesa en este momento el Área Metropolitana.

“En sintonía con las últimas disposiciones ambientales definidas por el Área Metropolitana, hemos adoptado nuevas medidas en Itagüí siendo responsables y consecuentes con la problemática de contaminación que se vive en la actualidad”. Manifestó el mandatario itagüiseño.

Las decisiones establecidas por este municipio del sur del Valle de Aburrá en materia ambiental comprenden los siguientes puntos:

1.  La ciclovía en la autopista sur (entre Itagüí y la Aguacatala) que opera los domingos, martes y jueves queda suspendida temporalmente.

2.   Se continúa con la implementación de la medida de pico y placa ambiental hasta que sea necesario, con los mismos horarios y números que rige en la ciudad de Medellín.

3.    Se solicita a las instituciones educativas oficiales del municipio y se le recomienda a los colegios privados de Itagüí, suspender de manera transitoria la clase de educación física en las horas de la mañana (entre las 6:00 a.m. y 10:00 a.m.), donde se percibe de acuerdo a los análisis técnicos el mayor porcentaje de contaminación, que puede causar daños en la salud de niños y jóvenes.

4.   La Secretaría de Medio Ambiente aumenta los operativos para regular las emisiones de las empresas alfareras de Itagüí, además seguirá controlando las industrias asentadas en el municipio para que realicen procesos con calidad e implementen tecnologías apropiadas y materiales adecuados en los horarios establecidos.

5.  Continúan los operativos con unidades móviles del Área Metropolitana para controlar las emisiones de gases en diferentes sectores del municipio.

6. Se regulará el horario de cargue y descargue de las volquetas que ingresan a las industrias alfareras o al corregimiento El Manzanillo.

La suspensión de la ciclovía se realizará desde el próximo domingo 3 de abril,  y las demás medidas regirán a partir del martes 5 de abril.