Mujeres emprendedoras se capacitan en Itagüí

Imagen de la noticia
Mujeres emprendedoras se capacitan en Itagüí
13 de Julio del 2016

Con el fin de generar mejores oportunidades para las mujeres itagüiseñas, la Alcaldía a través de la Secretaría de Participación e Inclusión Social realizó una capacitación sobre proyectos productivos.

Esta es la segunda reunión que se lleva a cabo en el municipio en lo que va corrido del año, es organizada por la Subsecretaría de Equidad de Género en articulación con la Agencia de Desarrollo Local de Itagüí, para promover que las mujeres emprendedoras avancen hacia la construcción de una unidad productiva, real y rentable que contribuya a su autonomía económica.

Dicho encuentro contó con la presencia de 28 itagüiseñas que recibieron información sobre emprendimiento, ideas de negocios y formación para el trabajo, iniciativas que les permitirán crecer y tener una mejor calidad de vida. Durante este proceso la vinculación del SENA ha sido muy importante para la formación de estas mujeres en tecnologías, técnicas y cursos cortos, que les ofrecen las herramientas necesarias para cumplir el sueño de tener empleo por su cuenta.

Cabe destacar que Itagüí, es un municipio que cada día le sigue apostando a la implementación de acciones y estrategias que permiten cambiar las condiciones de vida, promover la convivencia y exaltar la lucha y el papel de las mujeres en procesos de transformación política, social, cultural y económica.