Mesa para la erradicación de la violencia contra las mujeres en Itagüí

Imagen de la noticia
Mesa para la erradicación de la violencia contra las mujeres
31 de Marzo del 2016

Se instaló la mesa para la erradicación de la violencia contra las mujeres en Itagüí

Abuso sexual, violencia física y sicológica, inequidad laboral, trata de blancas, entre otros, son algunos de los casos más recurrentes que se cometen a diario contra las mujeres en el mundo. La violencia de género se ha convertido en los últimos años en un problema creciente, así lo demuestran las estadísticas presentadas por organismos del estado.

A fin de fomentar la igualdad de género en el municipio y brindar mejores oportunidades a las mujeres, se creó hace tres años la mesa de erradicación de la violencia en Itagüí, la cual está integrada por funcionarios de diferentes dependencias de la Administración Municipal, representantes de la Personería, Fiscalía, ICBF, Comisaría de Familia, Policía, y de las organizaciones de mujeres.

La Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Participación e Inclusión Social viene adelantando campañas preventivas que permitan definir la ruta de erradicación de la violencia con denuncias efectivas y a tiempo. Así mismo, viene articulando acciones con otros entes para garantizarles a las mujeres que denuncian estos actos de maltrato, acompañamiento psicosocial, capacitación, formación y asesoría en emprendimiento, buscando fortalecer la participación y el liderazgo de todas ellas en diferentes escenarios.