Mejoramiento de vivienda para los itagüiseños

Imagen de la noticia
Mejoramiento de vivienda para los itagüiseños
27 de Junio del 2016

La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, con el apoyo de VIVA -Empresa de Vivienda de Antioquia- realizará el mejoramiento de vivienda para los habitantes de Itagüí.

Del 27 de junio al 2 de julio estarán abiertas las convocatorias para acceder al  Subsidio de Mejoramiento de Vivienda Saludable, que tiene por objeto mejorar las condiciones básicas de salud de los hogares más vulnerables de la ciudad, a través de reparaciones o mejoras locativas que no requieren la obtención de permisos o licencias por las autoridades competentes.

Estas reparaciones o mejoras locativas están asociadas, prioritariamente, a la habilitación o instalación de baños, lavaderos, cocinas, redes para servicios públicos domiciliarios, cubiertas, y otras condiciones relacionadas con el saneamiento y mejoramiento de fachadas.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA LA POSTULACIÓN:

 

  1. Entregar el formulario de postulación debidamente diligenciado, con los documentos anexos en las fechas estipuladas en la presente circular.
  2. Tener un núcleo familiar constituido (mínimo por dos personas).
  3. Estar en la base de datos del SISBEN del Municipio de Itagüí.
  4. Acreditar la propiedad o posesión del inmueble. No ser propietario de otro inmueble diferente al postulado.
  5. La vivienda debe pertenecer a los estratos 1, 2 ó 3.
  6. La familia postulante no debe percibir ingresos iguales o superiores a cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  7. La familia postulante debe haber residido en el Municipio de Itagüí como mínimo 5 años antes del momento de la postulación.
  8. El inmueble postulado no debe estar asentado en zonas de alto riesgo.
  9. No haber sido beneficiario de algún subsidio de orden Nacional, Departamental o Municipal.

Las familias interesadas en postularse y conocer los documentos que se deben anexar al formulario de postulación para acceder al Subsidio de Mejoramiento de Vivienda Saludable, podrán acercarse al Centro Administrativo Municipal de Itagüí – C.A.M.I. en la Secretaría de Vivienda y Hábitat, cuarto piso del edificio judicial. O comunicarse con la línea 373 7676 extensiones 1312 – 1311 – 1313 - 1314 – 1315 – 1316 – 1318 - 1320 – 1321.