Los Patrulleritos Itagüí fueron condecorados

Imagen de la noticia
Los Patrulleritos Itagüí fueron condecorados
12 de Julio del 2016

La Asamblea Departamental de Antioquia reconoció la labor y el compromiso al programa “Patrulleritos Itagüí” con la condecoración Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo.

Este reconocimiento fue recibido por el Jefe de Patrulleros, Augusto Villegas Ochoa, en sus 36 años de servicio a la comunidad de Itagüí y por contribuir con la educación y la seguridad vial. “Para nosotros es un orgullo decir que la Asamblea de Antioquia reconoció el programa Patrulleritos de Itagüí encabeza  del agente Villegas, un programa que lleva décadas, donde niños y jóvenes se han comprometido y se han capacitado para salir a las calles a promover las buenas conductas en las vías y así sensibilizar los actores viales de la importancia de las normas de tránsito” afirmó el subsecretario de movilidad de Itagüí, Sebastián Zuluaga.

Con este programa “Patrulleritos Itagüí”, la Alcaldía busca implementar la cultura vial en el municipio con campañas de educación vial en colegios, empresas, vías públicas, entidades gubernamentales, con el fin de generar conciencia y así disminuir accidentalidad de los ciudadanos. El programa cuenta actualmente con 200 patrulleritos que van entre los 8 y los 16 años. Cabe aclarar que en Itagüí han bajado los índices de accidentalidad vial en un 15 % pasando de 1.378 el año pasado a 1.182 a lo que va corrido del año.

Hasta el 30 de julio hay plazo para las inscripciones al programa “Patrulleritos Itagüí” en la Secretaría de Movilidad. Mayores informes 540 4090 extensión 2034.