Jornada de vacunación para los adultos mayores de Itagüí

Imagen de la noticia
Jornada de vacunación para los adultos mayores de Itagüí
07 de Julio del 2016

320 Adultos mayores pertenecientes a los grupos que conforman el Hogar de los Recuerdos, se beneficiaron con la primera jornada gratuita de vacunación contra la influenza.

Como inicio de acciones preventivas en salud, la Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Participación e Inclusión Social y en trabajo conjunto con la E.S.E Hospital del Sur, realizó la primera jornada de vacunación con una de las poblaciones más vulnerables a las afecciones respiratorias agudas como lo son los adultos mayores de 60 años.

Estas jornadas se programarán cada 15 días en lo que resta del año, con el objetivo de atender a la población total del Hogar de los Recuerdos que suma 4000 adultos mayores aproximadamente.

Cabe recordar que el Concejo de Itagüí aprobó el pasado mes de noviembre el proyecto de política pública presentado por la Secretaría de Participación e Inclusión Social, el cual tiene como objetivo principal garantizar un envejecimiento digno, activo e incluyente mediante acciones de promoción, atención, protección y prevención posibilitando la integración social, familiar y económica que contribuya a mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor.

Las personas que pertenezcan al Hogar de los recuerdos y que deseen acceder a este beneficio, se pueden acercar a la Subsecretaría de Atención Social, ubicada en la calle 33 No. 50C-05 o comunicarse a la línea telefónica 2815404. Las próximas jornadas de vacunación están programadas para el 15 y 27 de julio.