Itagüí, territorio de paz y sana convivencia

Imagen de la noticia
26 de Abril del 2016

La seguridad integral, la paz territorial con un enfoque de reconciliación, la prevención de la violencia y el delito mediante entornos protectores, es la apuesta de la nueva Subsecretaría de Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana.

Esta Subsecretaría, adscrita a la Secretaría de Gobierno, surgió en el marco de la estrategia integral de seguridad que viene implementando la Administración Municipal para hacer de Itagüí, un entorno protector y un territorio de paz y sana convivencia.

“Le apostamos a la creación de esta dependencia porque deseamos una paz duradera en nuestro municipio, con justicia social y respeto por la integridad de todos los itagüiseños”, aseguró el Alcalde León Mario Bedoya López.

El diálogo y la concertación con la ciudadanía para resolver problemas y necesidades será la filosofía de esta área que pretende transformar los patrones culturales tradicionales basados en la violencia e imposición, por ideales fundamentados en la convivencia, paz, reconciliación y perdón.

“Esta es la oportunidad para demostrar que la seguridad no es un tema únicamente de presencia policial en el territorio, sino también un asunto de prevención y concientización por parte de la institucionalidad y la ciudadanía para promulgar el cumplimiento de los derechos humanos y la sana convivencia en nuestro municipio”, enfatizó Edgar Acosta, Subsecretario de Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana.