Itagüí se compromete con las víctimas del desplazamiento forzado

Imagen de la noticia
Itagüí se compromete con las víctimas del desplazamiento forzado
09 de Junio del 2016

La Alcaldía de Itagüí firmó una carta local de entendimiento con la ACNUR- Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados-, donde se compromete a trabajar en la prevención, la protección y la búsqueda de soluciones duraderas para las víctimas del desplazamiento forzado.

Con este acuerdo, las 17.321 víctimas de desplazamiento forzado caracterizadas en Itagüí, según informe del Centro de Atención a Víctimas, podrán contar con asistencia técnica para la restitución de sus derechos. Así mismo, se les garantizará acompañamiento jurídico y psicosocial en los procesos relacionados con la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación.

“Nuestro acompañamiento a la comunidad y a la Mesa Municipal de Víctimas será constante mediante asistencias técnicas y asesorías”, afirmó Bertrand Blanc, Jefe de Oficina de la ACNUR en Antioquia y Chocó.

Estos acuerdos de cooperación entre la Administración Municipal y la ACNUR, tienen como objetivo fortalecer los procesos de atención integral a las víctimas, promoviendo soluciones sostenibles con un enfoque de derechos humanos.

“Somos una administración incluyente y trabajamos por la atención integral a las víctimas del conflicto armado. La vereda El Ajizal, ubicada en la zona rural del municipio, es uno de los lugares donde se asienta gran parte de esta población y que contará con una atención especial para garantizar la no repetición”, aseguró el Alcalde León Mario Bedoya López.

Esta alianza demuestra el compromiso con todos los ciudadanos para seguir mejorando la calidad de vida en Itagüí.

Escucha las declaraciones de Bertrand Blanc

Escucha las declaraciones del Alcalde León Mario Bedoya López