Itagüí presente en el Training for Colombian Teachers de Corea del Sur

Imagen de la noticia
25 de Mayo del 2016

El docente Ánderson Clavijo del área de ciencias naturales y química de la Institución Educativa Juan N. Cadavid, se encuentra en Corea del Sur para participar en el programa de uso pedagógico ICT, (Training for Colombian Teachers) como intercambio cultural y académico, ofrecido por el Ministerio de Educación Nacional

El maestro fue seleccionado para formar parte de una delegación colombiana que está conformada por 18 educadores de toda Colombia, quienes han presentado experiencias significativas en TIC, junto con dos miembros del Ministerio de Educación.

La experiencia representa un gran reto para el docente, quien menciona muy emocionado: “me enorgullece mucho ser el único profesor que va a  representar a Itagüí, me siento afortunado, pero a la vez con mucho nerviosismo, esto es apasionante, además son 15 días inmerso en otra cultura”.

El intercambio representa una gran oportunidad para conocer una cultura que ha demostrado grandes logros en el ámbito educativo, por lo que Anderson espera dejar en alto el nombre de Itagüí en el país asiático y regresar con conocimientos pedagógicos nuevos que ayuden a seguir fomentando la ruta hacia la excelencia académica.

Los gastos de traslado de Colombia a Corea del Sur y viceversa, el alojamiento y la alimentación serán cubiertos por el gobierno surcoreano, mientras que el beneficio del programa pedagógico forma parte de los incentivos docentes ofrecidos por el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de reconocer las iniciativas alineadas con las prioridades del sector educativo, como la incorporación de las TIC en el proceso de formación de niños y adolescentes. 

La convocatoria para participar fue publicada a través de la página web de Colombia Aprende, donde Clavijo aspiró al beneficio postulando como experiencia significativa al proyecto de investigación Pólux de la Institución Educativa Juan N. Cadavid.