Itagüí, líder en la ejecución del programa Colombia Mayor

Imagen de la noticia
Itagüiseños de la edad dorada comparten en el Hogar de los Recuerdos
19 de Mayo del 2016

Con una ejecución del 99.61% el municipio de Itagüí lidera en el Área Metropolitana la ejecución del Programa Colombia Mayor.

La Alcaldía de Itagüí desde la Secretaría de Participación e Inclusión Social coordina el programa del Gobierno nacional “Colombia Mayor” el cual busca aumentar la protección a las personas de la tercera edad que se encuentran desamparadas, no cuentan con una pensión, viven en la indigencia o en la pobreza extrema; mediante la entrega bimestral de un subsidio económico para financiar sus necesidades básicas.

En la actualidad el municipio cuenta con 2554 cupos asignados  y un nivel de ejecución de 99.61 %, destacándose con el primer lugar entre los municipios del Área Metropolitana. El subsidio que se otorga es intransferible y la orientación  de los recursos  se desarrolla  bajo los principios  de integralidad, solidaridad y participación.

Estos son algunos de los requisitos que se deben cumplir para acceder al programa de Colombia Mayor: tener nacionalidad colombiana, pertenecer a los niveles 1 ó 2 del SISBEN y no tener ingresos suficientes para subsistir, tener mínimo tres años menos de la edad requerida para pensionarse por vejez (54 años para mujeres y 59 para hombres), vivir solo y con un ingreso mensual que no supere medio salario mínimo legal vigente, vivir en la calle y de la caridad pública, vivir con la familia y que el ingreso familiar sea menor o igual al salario mínimo legal vigente, no poseer más de un bien inmueble, vivir en un Centro de Protección Social del Adulto Mayor (CPSAM) o asistir como usuario a un Centro Diurno ó grupo descentralizado, haber vivido durante los últimos diez (10) años en Colombia.

Las personas interesadas en conocer más sobre el programa deben comunicarse con el Hogar de los Recuerdos de Itagüí a la línea telefónica 2810957 o acercarse a las instalaciones ubicadas en la calle 33 # 50 C 05, barrio San Pío.