Itagüí inicia proceso de certificación en manipulación de alimentos

Imagen de la noticia
11 de Mayo del 2016

Este jueves 12 de mayo a partir de las 12:30 p.m en el auditorio de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas se realizará una jornada de capacitación gratuita sobre manipulación de alimentos.

La Secretaría de Salud y Protección Social con el objetivo de controlar el riesgo en salud pública que ofrecen los establecimeintos al comercializar masivamente alimentos listos para el consumo humano, inició este año una intervención integral que consiste en la inspección, vigilancia y control de dichos establecimientos, cabe resaltar que Itagüí es pionero en capacitar y certificar a los propietarios en diferentes temas concernientes a las buenas prácticas de manufactura, normatización y entre otros temas para poder certificarlos.

Por lo anterior, el coordinador del Área de Control de Factores de Riesgo Asociados al Consumo de la Secretaría de Salud y Protección Social del municipio Alejandro Ruiz, invita a todos los comerciantes y aquellas personas que trabajan en el sector de la economía a realizar el curso de manipulación de alimentos que se brindará de manera gratuita. Es importante recordar que este es uno de los requisitos para mitigar el riesgo de alguna Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA).

Es así como la Alcaldía de Itagüí certificará únicamente los establecimientos que asistan al ciclo de las tres jornadas de capacitación para este año. Es importante recordar que solo puede asistir una persona por establecimiento que debe ser el propietario o representante legal del mismo, quien además debe presentar una copia de la Cámara de Comercio el día de la capacitación.

La primera capacitación está dirigida a propietarios o representantes legales de panaderías, reposterías, pastelerías y pizzerías del municipio; y se llevará a cabo un proceso de certificación en el Auditorio de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, mañana 12 de mayo a partir de las 12:30 p.m. y hasta las 6:00 p.m.

Escucha las declaraciones de Alejandro Ruiz Ortiz, Coordinador del Área de Control de Factores de Riesgo asociado al Consumo.

Para mayor información sobre estas jornadas comunicarse al 3737676 Ext.1263.