Itagüí implementa plan de contingencia contra el virus

Imagen de la noticia
Virus Zika, foto tomada de Google
23 de Mayo del 2016

La Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Salud y Protección Social implementa un plan de contingencia para prevenir enfermedades ocasionadas por virus.

La Administración Municipal del Itagüí definió un plan de contingencia para atacar las enfermedades transmitidas por vectores, todos los barrios de la ciudad serán objeto de intervención, pero se priorizarán los sectores como El Ajizal, El Rosario, Calatrava, Los Olivares, San Francisco, San Gabriel, Villa Lía, Pilsen, San Pío, Santa María N° 2 y San Fernando donde se han reportado mayor número de casos de contagio por virus.

Cabe resaltar que la propagación del Aedes Aegypti transmisor del (Dengue, Zika y Chikunguña), puede estar originado por la situación climática actual y las condiciones del entorno. Por tanto, se espera que en este municipio del Sur del Valle de Aburrá se logre mitigar el impacto a la salud que generan las enfermedades transmitidas por vectores, a través de actividades de inspección, vigilancia y control sanitario.

Para lo anterior, la Administración Municipal adoptó como base las directrices y lineamientos del Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social para llevar a cabo dicho plan, así mismo, continuará adelantando las actividades de prevención como visitas intradomiciliarias para la búsqueda activa de depósitos y control de Aedes Aegypti, campañas para la promoción de prácticas saludables en relación con los vectores y gestión del conocimiento a través de la realización de actividades de investigación con diferentes universidades para la toma de decisiones.