Itagüí cuenta con una unidad móvil para atender a personas con discapacidad

Imagen de la noticia
Foto: archivo Alcaldía de Itagüí
04 de Enero del 2018

La unidad móvil hace parte de un proyecto que opera desde octubre de 2017 en Itagüí, por medio del cual se han realizado más de 99 visitas domiciliarias y 304 intervenciones a personas en situación de discapacidad.
 
Con una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos para el último trimestre de 2017, la Administración Municipal a través de la Subsecretaría de Atención Social, viene mejorando la calidad de vida de esta población junto con sus núcleos familiares. Según Luz Ángela Gonzalez Morales, funcionaria del Centro de Atención Integral a la Discapacidad de Itagüí “en muchos casos, son los cuidadores quienes deben cargar a las personas con discapacidad para poder desplazarse, esto desencadena otras enfermedades y genera todo tipo de problemas”.
 
Este trabajo inicia con un proceso de inscripción, diagnóstico y valoración, posteriormente un equipo de profesionales es el encargado de visitar los diferentes barrios del municipio para prestar atención en fisioterapia, trabajo social y psicología.
 
Es importante resaltar que la Administración Municipal cuenta con el Centro de Atención Integral a la Discapacidad, un espacio donde esta población puede encontrar talleres de manualidades, curso de lengua de señas, talleres de ayudas técnicas, recreación, gimnasia, deportes, danza y yoga.
 
Para mayor información se puede comunicar con las líneas telefónicas: 277 20 28 y 277 93 37.