Itagüí conmemora la afrocolombianidad

Imagen de la noticia
25 de Mayo del 2016

Con un evento central que iniciará a las 4:00 p.m. el próximo domingo 29 de mayo en la vereda El Porvenir del corregimiento El Manzanillo, la Alcaldía de Itagüí conmemora el día de la afrocolombianidad, como muestra de su compromiso con la inclusión y atención social desde el enfoque étnico y multicultural.

Con  motivo de los 165 años de la abolición de la esclavitud que se consagró a partir de la ley 725 de 2001, la Administración Municipal de Itagüí promueve la pluriculturalidad, la diversidad, la inclusión social, el respeto por las personas, más allá de situaciones de origen, raza o identidad.

La Secretaría de Participación e Inclusión Social y de manera articulada con el Comité Afrodescendiente definió una agenda con actividades culturales, académicas, de integración familiar, cine foros, exposiciones de fotografías y otras acciones afirmativas que contarán con la participación de actores públicos y de la sociedad civil.

Las personas interesadas en conocer todos los detalles de la programación, podrán dirigirse a la Subsecretaría de Atención Social, ubicada en el Centro Comercial de Itagüí (carrera 50 Nº 51-49),  segundo piso - oficina 201 ó comunicarse a la línea telefónica 373 5089.