Itagüí avanza en la formación posgradual de sus maestros

Imagen de la noticia
Ya contamos con 48 docentes graduados de Maestría en Educación y Desarrollo Humano
27 de Mayo del 2016

Docentes de Itagüí recibieron el título de magíster en educación y desarrollo humano, la ceremonia de graduación se llevó a cabo hoy en la Casa Museo Ditaires.

En el desarrollo del Plan Territorial de Formación y Capacitación ejecutado por la Alcaldía a través de la Secretaría de Educación y Cultura de Itagüí,  y en  convenio con la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano –CINDE y con el Instituto Pedagógico de la Universidad de Manizales (sede de Sabaneta, Antioquia) 43 maestros del municipio recibieron el título de magíster en Educación y Desarrollo Humano.

La maestría contribuye a la formación de los docentes como un proceso de construcción de comunidades y redes académicas basadas en las necesidades institucionales e individuales de los maestros, con miras al mejoramiento de la calidad educativa, optimizar los procesos de formación pedagógica y de gestión y aportar a la formación de investigadores en los campos de la educación y el desarrollo humano, con el fin de edificar conocimiento con criterio ético de beneficio social.

Igualmente, los educadores llevaron a cabo proyectos de investigación en las instituciones educativas a las cuales pertenecen y en pro del mejoramiento de la calidad educativa en sus comunidades.

En este convenio los maestros recibieron un estímulo del 70% correspondiente al costo total de cada semestre de la maestría y cada uno asumió el 30% restante con sus propios recursos.