Instalación de sesiones extraordinarias para estudiar y aprobar el Plan de Desarrollo

Imagen de la noticia
02 de Mayo del 2016

Hoy a las 3:00 p.m. en el recinto del Concejo Municipal de Itagüí, el alcalde León Mario Bedoya López instaló las sesiones extraordinarias que pretenden revisar y aprobar el “Plan de Desarrollo 2016 -2019  Itagüí avanza con equidad para todos”.

El pasado viernes 29 de abril el mandatario local radicó ante esta corporación el proyecto del Plan de Desarrollo, que fue construido de la mano de la comunidad, en una serie de encuentros denominados “Venga Hablemos con  el Alcalde”, donde ciudadanos de diferentes barrios y comunas del municipio expusieron sus necesidades y expectativas en cada sector.

“Hemos hecho un buen ejercicio, este documento resume el sentir y querer de los itagüiseños. Esperamos que este Plan de Desarrollo permita ofrecerle un futuro mejor a los ciudadanos, con más rentabilidad social, oportunidades y mayor calidad de vida”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López, durante la instalación de las sesiones extraordinarias.

De igual manera, informó que el 62% del presupuesto estará destinado a la inversión social, y añadió que el Plan de Desarrollo presentado ante el Honorable Concejo contiene proyectos estratégicos en materia de movilidad, vivienda e integración social para que la ciudad sea más competitiva, con más itagüiseños laborando y viviendo mejor.

Cabe resaltar que se tienen programadas 20 sesiones de las cuales 16 serán para debatir el Plan de Desarrollo. El objetivo de la corporación es permitirle a cada secretaría exponer su línea estratégica, sus proyectos y programas, por lo que se establecerá un cronograma para definir cómo se realizará la revisión del mismo. En este sentido, el Presidente del Concejo Municipal, Andrés Felipe López Ramírez, manifestó el compromiso  de revisar con detalle este documento que espera sea el resumen de los sueños de los miles de itagüiseños.