Golpe a la columna vertebral del tráfico de drogas en Itagüí

Imagen de la noticia
Incautación de 500 kilos de toneladas en la Autopista Sur
18 de Mayo del 2016

Las autoridades siguen avanzando en materia de seguridad, durante estos primeros 5 meses de gobierno se ha incrementado en un 25% la incautación de marihuana respecto al mismo período del año anterior (1.041 kilos incautados en 2015 y más de 1.300 en 2016).

La Administración Municipal en operativos conjuntos con la Policía Nacional, incautó más de 1.300 kilos de marihuana en lo corrido de este año. El caso más reciente se presentó a la altura de la Autopista Sur cuando las autoridades descubrieron media tonelada de marihuana que era transportada en un camión (cama baja) proveniente del Valle del Cauca, según informó la Policía.

La droga se encontraba oculta entre la cojinería de los automóviles que cargaba el camión, empacada en plásticos negros.En el operativo fue detenido el conductor, quien aseguró desconocer la procedencia de este cargamento.

“Las investigaciones para conocer el paradero de los presuntos responsables del hecho, ya comenzaron”, afirmó el Secretario de Gobierno de Itagüí, Juan Carlos Zapata.

INCAUTACIÓN DE 588 KILOS DE MARIHUANA EN EL CARMELO

En el barrio El Carmelo, la Policía logró incautar 250 kilos de marihuana que fueron abandonados en vía pública por presuntos delincuentes al percatarse de la presencia de las autoridades.

En un Mazda 323 abandonado, en el mismo sector, se incautaron 309 kilos de esta misma sustancia que se encontraban al interior del vehículo. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 150 seccional de Itagüí.

La DIJIN, en dicha localidad, incautó 28 kilos de marihuana que se encontraban ocultos en una caleta de un automóvil Renault Symbol. En el hecho fueron capturadas tres personas, quienes presuntamente transportaban la carga para luego comercializarla ilegalmente.

INCAUTACIÓN DE 80 KILOS DE MARIHUANA EN SAN FERNANDO

En el sector norte de la localidad, fue capturado un sujeto que transportaba 80 kilos de marihuana entre dos costales de fibra. El presunto responsable fue dejado a disposición de la Fiscalía.       
 

INCAUTACIÓN DE 26 KILOS DE MARIHUANA EN LOMA DE LOS ZULETA

A Marlon Andrey Lombana Cadavid, Santiago Agudelo Molina y Sergio Alejandro Bran Zapata, presuntos responsables, se les incautaron 26 kilos de marihuana que llevaban ocultos en la caleta hallada al interior del baúl de un automóvil marca Renault Symbol.

“Entre otras cantidades considerables que se han incautado a personas que se dedican al microtráfico en vía pública y residencias, las cifras anteriores representan la cruzada que venimos adelantando contra las bandas delincuenciales. No descansaremos hasta tener un Itagüí limpio de tráfico de estupefacientes”, afirmó el Alcalde León Mario Bedoya López.