En marzo, cero homicidios en Itagüí

Imagen de la noticia
Consejo de Seguridad
30 de Marzo del 2016

“En los primeros tres meses de gobierno disminuimos los homicidios en un 69% respecto al mismo periodo del año anterior, seguiremos trabajando arduamente con la fuerza pública para que todos los meses sean como marzo, sin homicidios”, afirmó el Alcalde León Mario Bedoya López.

El reporte de cero homicidios en marzo y la reducción a 4 casos en 2016 durante el primer trimestre en comparación a los 13 del año anterior, refleja el compromiso de la Administración Municipal para seguir avanzando en materia de seguridad en Itagüí.

En el marco de la estrategia integral de seguridad, las cifras de hurto en todas sus modalidades disminuyeron respecto al primer trimestre de 2015: automotores en un 47% (de 17 casos a 9 en 2016) residencias en un 41% (de 27 casos a 16), motocicletas en un 30% (de 61 casos a 43), comercio en un 27% (de 44 casos a 32) y personas en un 7% (de 134 casos a 125).

Las cifras de extorsión se redujeron en un 44% (de 41 casos  en 2015 a 23 en 2016), con acciones contundentes de la  fuerza pública, quienes han desmantelado paulatinamente las bandas delincuenciales existentes en el municipio.

CAPTURADOS 8 CABECILLAS DE LOS MÁS BUSCADOS

Durante estos tres meses de gobierno, se han dado duros golpes a la delincuencia, capturando a varios de los cabecillas más buscados de la ciudad. Alias “Sepu”, “Riverita” y “Morado” quienes pertenecían a la banda La Unión; Santander Tapia quien lideraba el grupo criminal de San Francisco; la “Kika” en Villa Lía; Yuider Cadavid en El Rosario; Wilder Múnera en San Gabriel y alias “El Gordo” integrante de la banda de Playa Rica.

Así mismo, fueron capturadas 19 personas pertenecientes a la banda La Unión, quienes delinquían en el sector de San Gabriel.