En el primer día del Pico y Placa, 233 comparendos en Itagüí

Imagen de la noticia
03 de Mayo del 2016

El primer día de la medida del pico y placa con carácter sancionatorio en la zona urbana del municipio de Itagüí dejó como resultado un balance de 233 comparendos

La Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Movilidad dio a conocer el primer balance de la medida de pico y placa con carácter sancionatorio que empezó a regir desde el pasado lunes 2 de mayo, con el fin de mejorar la movilidad en el municipio.

La medida de pico y placa rige en este municipio del sur del Valle de Aburrá en el horario de 7:00 a.m a 8:30 a.m y en la tarde de 5:30 p.m a 7:00 p.m, para vehículos particulares y taxis.

Las personas que infrinjan esta medida podrán incurrir en una penalidad de pago de 15 salarios diarios mínimos legales vigentes, correspondientes a $344.727 además de la inmovilización del vehículo.

De esta manera, la Administración Municipal de Itagüí contribuye a la política pública de mejorar la calidad del aire en el Área Metropolitana, facilitar un mejor desplazamiento en la ciudad y aportar en la recuperación del medio ambiente.