En Itagüí está abierta la convocatoria para las maratones de lectura "Leer es mi cuento"

Imagen de la noticia
En Itagüí está abierta la convocatoria para las maratones de lectura "Leer es mi cuento"
09 de Junio del 2016

Las inscripciones para participar en dicha convocatoria estarán abiertas  hasta el 22 de julio.

Con esta estrategia pedagógica se busca promover la lectura por 30 días entre las diversas instituciones educativas del país, con el objetivo de mejorar las habilidades lectoras entre el alumnado, es decir, que lean más, mejor y con gusto, de modo que incrementen su interés por la misma.

Esta es la segunda versión de la iniciativa promovida por el Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación Nacional, que este año busca superar sustancialmente el promedio de lectura que el año pasado de fijó en 5,1 libros leídos por 120.000 estudiantes durante un mes.

Este año la meta son 20 libros en primaria y 6 en secundaria durante el mismo período de tiempo. Todos los colegios del país, oficiales y privados, están invitados a participar en las Maratones, que se desarrollarán del 1 al 30 de agosto del presente año.

Bases para participar:

1.   Los colegios deben inscribirse a través de la página webwww.leeresmicuento.com. Las instituciones que a pesar de correr las maratones no se inscriban, no serán tenidas en cuenta en la evaluación y seguimiento de las mismas y por ende no participarán por los incentivos.

2.   Además de inscribir el colegio, se podrán inscribir los cursos que participarán (desde un curso hasta toda la matrícula de la institución).

3.   Una vez inscritos podrán entrar a la aplicación e ingresar los datos de los libros que leyeron con sus estudiantes; los datos de los libros leídos podrán ser ingresados en más de una ocasión.