Cursos de informática gratis para los itagüiseños

Imagen de la noticia
Cursos de informática gratis para los itagüiseños
07 de Junio del 2016

La Administración Municipal de Itagüí, a través de la oficina de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y en alianza con el SENA, abrió inscripciones gratis para los cursos de informática básica, Word, Excel y Power Point, dirigidos a toda la comunidad itagüiseña.

Conscientes de la importancia de la alfabetización digital como un elemento clave para la inclusión y la superación de la pobreza, la Alcaldía de Itagüí creó la Oficina de las TIC, cuyo objetivo es promover el acceso, uso efectivo y apropiación masiva de nuevas tecnologías para el fortalecimiento de competencias digitales de todos los itagüiseños.

Los ciudadanos interesados en acceder a estos cursos deben inscribirse antes del próximo viernes 10 de junio y cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 15 años, entregar fotocopia del documento de identidad al 150% y diligenciar los datos personales en el momento de la inscripción.

Estas capacitaciones que son gratuitas y certificadas por el SENA se ofrecerán en el Punto Vive Digital Los Naranjos, ubicado en el sector céntrico de ese municipio del sur del Valle de Aburrá, Cra 49 # 52 – 34. Para mayor información sobre los cursos y las inscripciones deberán dirigirse a la Oficina TIC, ubicada en el Edificio del Concejo, piso 9, del CAMI –Centro Administrativo Municipal de Itagüí- o comunicarse a la línea telefónica 3737676 Ext. 1427 – 1434.

Reducir la pobreza, generar más empleo y abrir nuevas oportunidades a través del uso de herramientas digitales, son los objetivos de la actual Administración Municipal de Itagüí, en consonancia con el Plan Vive Digital, liderado por el Ministerio de las TIC a nivel nacional.