Comunicado a la opinión pública respecto al subsidio para adquisición de vivienda nueva en el Proyecto ‘Tulipanes del Sur’

Imagen de la noticia
Comunicado Proyecto ‘Tulipanes del Sur’
10 de Octubre del 2017

LA ALCALDÍA DE ITAGÜÍ SE PERMITE INFORMAR QUE:
 
1. La Administración Municipal, en cabeza de su alcalde León Mario Bedoya López, lamenta profundamente lo que está sucediendo con personas inescrupulosas que están vendiendo cupos del Proyecto de vivienda de interés social ‘Tulipanes del sur’.
 
2. Vale aclarar a toda la comunidad en general que las únicas personas vinculadas al proyecto son aquellas que adquirieron su condición de preseleccionados mediante la Resolución 11954 de 2017, que es de público conocimiento y se puede consultar en la Gaceta Municipal>http://www.itagui.gov.co/sitio/pagina/gaceta-municipal
 
3.   Para acceder a este beneficio, la Secretaría de Vivienda y Hábitat del municipio adelantó un proceso de difusión y convocatoria que duró 3 meses, desde el 10 de octubre hasta el 30 de diciembre de 2016, fecha en la cual se cerró la postulación, para proceder a la etapa de análisis y evaluación de las solicitudes, divulgación de preseleccionados y posterior asignación de subsidios de acuerdo a los parámetros establecidos en el Decreto Municipal 429 de 2016.
 
4. En caso de que algún preseleccionado desista de continuar, es remplazado por la persona siguiente en el listado de espera.
 
5. No hay cupos disponibles, ni cupos a la venta al público, ninguna persona está autorizada para recibir dinero a nombre del proyecto. Para ello, la administración municipal firmó un contrato fiduciario con la empresa Alianza Fiduciaria S.A., único ente acreditado para recaudar los dineros aportados, de manera exclusiva, por los preseleccionados de la Resolución 11954 de 2017, todo ello con el fin de proteger los recursos de los futuros beneficiarios de Tulipanes del Sur.