Cero impunidad en Itagüí

Imagen de la noticia
Cero impunidad en Itagüí. Foto tomada de El Espectador
31 de Mayo del 2016

En labores investigativas conjuntas entre la Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación, se recolectaron pruebas contundentes para judicializar a ocho personas presuntamente responsables de ser autores intelectuales o cometer homicidios en Itagüí.

Las autoridades, en coordinación con la Administración Municipal, han adelantando investigaciones en lo que va corrido de año para esclarecer varias muertes que se han perpetrado en el municipio, como son los casos de:

ALIAS “BARBAS”

Alias “Barbas”, cabecilla de la organización delincuencial El Ajizal y presunto responsable de los delitos de homicidios selectivos y desplazamiento forzado en los barrios Ajizal, Porvenir, San Pablo y La Hortensia, fue capturado en El Carmelo.

ALIAS “EL MÁRMOL”

Omar Andrés Orozco Giraldo, alias “El Mármol”, cabecilla de la ODIN La Unión, fue capturado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y concierto para delinquir con fines de homicidio.

ALIAS “EL MELLIZO”

A John Fredy Hernández Duque, alias “El Mellizo”, se le imputaron cargos por el presunto asesinato de John Montoya Rodríguez.

JUAN CARLOS LUJÁN

Juan Carlos Luján fue capturado por tentativa de homicidio y se le impuso detención preventiva por representar un peligro para la sociedad.

GABRIEL CASTRILLÓN

Gabriel Castrillón, capturado por tentativa de homicidio, fue el supuesto asesino de Pablo José Trujillo, a quien le quitó la vida por represalias, según informaron las autoridades.

FABIO SÁNCHEZ

Fabio de Jesús Sánchez González, fue capturado por el delito de homicidio en el barrio Ancón gracias a la información suministrada por la ciudadanía.

JOSÉ ORTIZ

En el barrio Suramérica fue capturado José Smith Ortiz Soto por el delito de homicidio agravado.

MANUEL ROBLEDO

Manuel Armando Robledo Muñoz fue retenido por las autoridades en Santa María por el delito de doble homicidio.

“Seguimos fortaleciéndonos y trabajando articuladamente con la Fiscalía y la Policía Nacional para que ningún asesinato quede impune en Itagüí”, afirmó el Asesor en Seguridad, Rafael Otálvaro Sánchez.

En el marco de esta lucha frontal contra el homicidio en Itagüí, se han reducido los casos en un 50% respecto al mismo período del año anterior (de 16 en 2015 a 8 en 2016).

Escucha las palabras del Asesor en Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro Sánchez